Tanto arrendadores como inquilinos hemos sufrido, en las últimas décadas, las consecuencias de tener contratos de alquiler sujetos a sistemas de revisión ajenos al mercado, e incapaces de evaluar eficientemente el sector inmobiliario del alquiler

El Índice ARCA surge como una herramienta fiable y real que permita a propietarios, inquilinos y profesionales actualizar las rentas de forma eficaz.

Con un sistema ágil e inmediato, ARCA ofrece una medida real de la variación de las rentas en el mercado del alquiler, eliminando así negociaciones infructuosas entre propietarios e inquilinos y desindexando el alquiler del IPC.

¿Qué es exactamente el Índice ARCA?

ARCA es una magnitud que valora los precios de las rentas netas (sin contar comunidad de propietarios, IBI, etc) de un conjunto de inmuebles en alquiler, sobre la base del conocimiento que implica la gestión del pago de las mismas.

El valor ARCA se presenta los días 5 de cada mes con un porcentaje que puede ser positivo, indicando incremento de los precios, negativo, reflejando una bajada de los precios, o neutro.